Terminos y Condiciones - Uso de la Plataforma
Condiciones Generales: La Compañía colocará a disposición de la Agencia todos sus productos a través de la plataforma dedicada a la reserva de alquiler de autos. A su vez la Agencia entiende y acepta que los productos que ofrece la Compañía se rigen por contratos firmados con los proveedores y que sus términos y condiciones pueden ser diferentes a los términos y condiciones de los proveedores puedan tener a través de otros canales de ventas. Por consiguiente, la Agencia entiende y acepta que se debe familiarizar con la información que se ofrece en esta plataforma y se compromete a transmitir esta información a sus clientes al momento de cotizar, reservar y/o expedir el voucher.
Terminos y Condiciones de la Reserva. La Agencia entiende que los agentes de renta que atienden en los mostradores de las oficinas de los proveedores no cuentan con los detalles y condiciones que rigen los contratos con los que se ofrecen los productos de esta plataforma. Por lo tanto, la información que ellos ofrecen es general y con base a los canales de ventas tradicionales de la empresas. Por consiguiente, cualquier información que se le indique al cliente en referencia a la RESERVA no reemplaza la información que se ofrece en esta plataforma y que se debe aceptar antes de finalizar cualquier reserva.
Información del Proceso de Reservas de Alquiler de Autos. La Agencia entiende que esta plataforma permite cotizar y reserva servicios de alquiler de autos prepagando y/o para Pago en Destino.
La Agencia entiende y acepta los siguientes términos y condiciones:
- Condiciones mínimas de alquiler. El titular de la reserva debe cumplir con los requisitos de edad, presentar tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) valida a su nombre con un cupo mínimo para cubrir el depósito de seguridad requerido por la empresa de alquiler; igualmente debe presentar licencia de conducir vigente con fecha de vencimiento impresa en el documento.
No hay reembolso cuando el cliente se presenta sin la documentación adecuada. - Condiciones de Reserva. Las reservas prepagadas se pueden dejar en pendiente ("Pending") hasta 3 días antes de la fecha de inicio del alquiler garantizando la disponibilidad y tarifa.
Las reservas pendientes se cancelarán 3 días antes de la fecha de inicio. - Condiciones de Prepago. Una vez expedido el voucher, toda cancelación o cambio estará sujeto a las condiciones y penalidades de cancelación y/o No-Show.
- Condiciones de Cancelación. Las reservas de Pago en Destino se pueden cancelar sin penalidad en cualquier momento. Las reservas prepagadas se pueden cancelar hasta 3 horas antes de la hora de inicio indicada en el voucher y están sujetas a las siguientes penalidades de acuerdo con el tiempo de cancelación:
- Reservas canceladas con mas de 3 días de anticipación a la fecha de inicio del alquiler están sujetas a una penalidad del 5% del valor del voucher, cargo mínimo de $25usd.
- Reservas canceladas a menos de 3 días de la fecha de inicio del alquiler están sujetas a una penalidad del 5% del valor del voucher, cargo mínimo de $75usd
- Reservas prepagadas y canceladas a menos de 3 horas de la hora de inicio del alquiler NO son reembolsables
- Reservas prepagadas NO utilizadas se consideran NO-Show y NO son reembolsables
Cargos Administrativos. La Agencia entiende y acepta que la existe un cargo administrativo del 3% cuando se procesan los pagos en efectivo en Colombia y con Tarjeta de Crédito. Igualmente se informa que para pagos con transferencia bancaria directa a los Estados Unidos, no hay cargo administrativo.
Cobertura de Protección de Cancelación La Agencia entiende y acepta ofrecerle a sus clientes la Cobertura de Protección de Cancelación (CPC) que ofrece la Compañía y que le permite al cliente cancelar sin cargos o penalidades hasta 3 horas antes de la hora de inicio que se indica en el voucher. Ademas, entiende y acepta que:
- El CPC solo se pueder adquirir durante el proceso inicial de reserva.
- El CPC es válido solo para una reserva y no es transferible en caso de cambios
- El CPC NO cubre reservas canceladas a menos de 3 horas de la hora de inicio indicada en la confirmación.
- El CPC NO cubre reservas no canceladas y/o no utilizadas (NO-Show)
La Agencia entiende y acepta que el costo del CPC NO es reembolsable
Servicio al Cliente. La Agencia entiende y acepta que la Compañía ofrece la facilidad de procesar reservas para servicios de alquiler de autos con una de las empresas más comprometida con la alta calidad de servicio al cliente y que por cláusulas de privacidad y manejo de datos personales, una vez el cliente inicia el servicio, toda comunicación durante el periodo de alquiler debe directamente con la empresa de alquiler.
- La Agencia entiende y acepta que la reserva es solo la confirmación de los cargos del alquiler y la forma de pago del mismo.
- La Agencia entiende y acepta que el cliente debera firma un contrato de alquiler antes de recibir el auto y que la Compañía no es parte del mismo directa o indirectamente.
La Compañía se compromete al manejor de cualquier interrogante que se presente antes y/o despues del servicio y La Agencia se compromete a gestionar cualquier consulta con la documentación necesaria para evitar demoras en el proceso.
Toda consulta despues del servicio, debe incluir copia del contrato de alquiler y copia de la licencia de conducir presentada por el cliente. Si el interrogante es por cargos no reconocidos, se debe incluir copia del estado de cuenta de la tarjeta del cliente.